Search
  • Andean Wings

Atractivos turísticos cerca al centro de Cusco

Si estás planeando tu viaje a este maravilloso lugar y te hospedaras cerca al centro de Cusco te dejamos algunos lugares turísticos que puedes visitar cerca al centro histórico de la ciudad imperial, los cuales te permitirán conocer más de nuestra historia y cultura.


Catedral de Cusco


Sin lugar a dudas, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad imperial, es que su imponente arquitectura y decoración de estilo renacentista no deja de sorprender a todo aquel que la visite. Además, en su interior podrás apreciar cada uno de los detalles con los que fue decorada, destacando la importante colección de pinturas de la escuela cusqueña.



Qoricancha


Qorikancha antiguo templo del sol y donde actualmente está situado el Convento de Santo Domingo, fue uno de los templos más importantes del imperio incaico, puesto que en ese lugar los ancestros rendían reverencia al Dios Sol. Además, su increíble arquitectura, deslumbrante decoración y la historia que tiene por contar, lo hace un lugar imperdible durante tu viaje a Cusco.



La piedra de los 12 ángulos


Tal como su nombre lo indica, se trata de una piedra que se ha hecho famosa por tener 12 ángulos y por su gran acabado, lo cual denota una arquitectura incaica perfeccionista. Esta piedra se encuentra en la calle Hatunrumiyoc, a dos cuadras de la Plaza de Armas de Cusco y forma parte del Palacio Arzobispal. Actualmente es considerada como Patrimonio Cultural de la Nación del Perú y es posible conocerla y tomarse fotos con ella, sin costo alguno.



Barrio de San Blas


Este barrio ubicado a pocos minutos del centro de Cusco, es considera uno de los más pintorescos de la ciudad. Miles de viajeros lo visitan y admiran sus bellas casas de estilo colonial, sus calles estrechas y empinadas, pero, sobre todo el arte que se puede apreciar en este lugar, con las pinturas y artesanías de familias cusqueñas.





Centro Qosqo de Arte Nativo


Para deleitarte con un poco de música y danzas folclóricas cusqueñas te sugerimos visitar el Centro de Arte Nativo y descubrir las expresiones artísticas que la cultura peruana tiene. Está abierto de lunes a domingo (incluido feriado) de 7:00 pm a 8:00 pm. En su interior también se encuentra el museo de trajes típicos e instrumentos musicales. Dirección: Avenida Sol Nº 872 del Cusco.





#AtractivosEnCusco #Cusco #Peru #Vacaciones #Travel #TravelTips

6 views0 comments

Siete Cuartones Street 225 Cuzco

Siete Cuartones, Cusco, Peru  | +51 84 243166

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Black
  • Black TripAdvisor Icon

© 2019 by Andean Wings Boutique Hotel. Proudly created by ONE Marketing.